Hola Familias:
Les contamos que estamos
tratando de llegar a la mayor cantidad de estudiantes pero las diversas
realidades hacen que no siempre sea fácil. Hay muchas familias que no cuentan
con conectividad, hay muchas familias que tienen hijos/hijas en diferentes
niveles educativos, lo que requiere de una mayor demanda de los (o "del")
dispositivos electrónicos para acceder, realizar y devolver las actividades. También
hay docentes que no cuentan con buena conectividad y dependen de los datos
móviles de sus celulares. Hay familias que transitan complejas situaciones laborales,
familiares, económicas, y todas, incluidas las nuestras, están viviendo el aislamiento. Un aislamiento que, en
términos educativos, nos dificulta la posibilidad de generar aprendizajes que debieran potenciarse al producirse con otros. Inmersos en estas complejas realidades estamos poniendo nuestra mejor voluntad en llegar, en hacer, en aprender y en crecer "juntos".
Sabemos de todo el esfuerzo que hacen desde las casas en procura de acceder a las actividades y promover nuevos y mejores aprendizajes en sus hijos e hijas, por lo tanto, para identificar claramente dónde estamos en los procesos de aprendizaje, qué necesitamos y qué podemos hacer, es importante que hagan las devoluciones a sus docentes. Mandando las tareas, haciendo los comentarios que crean necesarios o simplemente, contándonos como están; este ida y vuelta orienta la evaluación y retroalimenta nuestra práctica.
Recuerden que la cantidad de tareas diarias que enviamos es para un período menor al de la jornada escolar, y que procuramos que las actividades requieran de una resolución autónoma o basada en el acompañamiento familiar.
Sabemos de todo el esfuerzo que hacen desde las casas en procura de acceder a las actividades y promover nuevos y mejores aprendizajes en sus hijos e hijas, por lo tanto, para identificar claramente dónde estamos en los procesos de aprendizaje, qué necesitamos y qué podemos hacer, es importante que hagan las devoluciones a sus docentes. Mandando las tareas, haciendo los comentarios que crean necesarios o simplemente, contándonos como están; este ida y vuelta orienta la evaluación y retroalimenta nuestra práctica.
Recuerden que la cantidad de tareas diarias que enviamos es para un período menor al de la jornada escolar, y que procuramos que las actividades requieran de una resolución autónoma o basada en el acompañamiento familiar.
Otra
temática que nos preocupa es la de las familias que están viviendo complejas
situaciones socio-económicas, y queremos hacer llegar la ayuda que brinda el municipio. Para ello necesitamos que informen por mensaje o por
mail a las docentes de grado los casos que precisen asistencia.
Queremos
agradecer a los y las docentes, a cada familia y a cada estudiante, las
respuestas, la constancia, y el esfuerzo conjunto por seguir construyendo la
comunidad educativa de la Escuela 312.
Un fuerte abrazo